Translate

lunes, 2 de diciembre de 2013

Adviento



     Con la llegada del Adviento, tenemos que empezar a plantearnos cómo vamos a celebrar la Navidad. Al margen del plano espiritual, que no es tema de este blog, a muchos nos entra el agobio de regalos, comidas, calorías,...  

     Una amiga me ha pedido que ponga sugerencias para las fiestas. Menús o platos sueltos. Es una buena idea. Voy a intentarlo pero no puedo esperar a Navidad porque no os serviría de nada. Así que, lo que he pensado es poner algún plato que os pueda servir a lo largo de este mes. 

     Los franceses, por ejemplo, toman primero foie, y después pavo relleno. En España creo que cada familia tiene sus propias tradiciones: Empezar con consomé, sopa de almendras, o unos langostinos, por poner tres ejemplos. De plato principal, antes era un clásico el besugo al horno, pero también se toma pavo, pollo trufado,... Hay familias que optan por no cocinar y sirven salmón ahumado, langostinos y embutidos, procurando escoger, en lo posible, productos de buena calidad.

     Si se hace un asado de carne, es fundamental que las guarniciones sean ricas, darles un toque especial. Si el presupuesto es escaso, me temo que va a ser así en muchos hogares, tendremos que usar la imaginación, poner una mesa bonita y, aunque hagamos un pollo asado, rellenarlo, adornarlo y darle un "toque navideño".

     Los postres de Navidad ya los conocemos y se suelen comprar. Este año, otra vez haré el roscón de Reyes, polvorones, y la tarta que hago en Nochebuena para los niños. Os pongo una foto de la del año pasado. Este año intentaré mejorarla. No es más que un brownie, con un Portal de galletas y caramelo (siempre me quemo con las prisas) y chuches. 

     Nada más, ánimo para preparar todo y ¡alegria! Sólo es Navidad una vez al año y es tiempo de esperanza.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario