Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ropa vieja II


     Ya había salido la ropa vieja, que me parece un invento genial, pero hoy he hecho una versión algo distinta. Más dorada, en aceite abundante, y acompañada con fritos de repollo. También con un huevo frito. Nos ha gustado mucho esta combinación y por eso la comparto. 

     Primero cortamos las patatas en cuadrados y las vamos friendo, con cuidado de que no se rompan porque ya están cocidas. Que se vayan dorando. Añadimos los garbanzos. Bien dorados están deliciosos. Y, por último, la carne en cuadraditos. Salamos ligeramente o nada; en todo caso, prudencia. Toda la carne que sobra del cocido vale. El huevo frito, le va muy bien, podemos mojar las patatas en la yema.

     Las frituras, ya sabéis: batimos una taza de leche, otra de harina, un huevo, una cucharilla de sal, otra de royal y un chorrito de aceite. Hecho esto, incorporamos el repollo que nos ha sobrado (es muy poco...) escurrido y picadito. Si os apetece, reserváis un poquito de chorizo cocido bien picadito para darles color a las frituras. Esta mezcla la freímos a cucharadas en aceite bien caliente. Deliciosas.


     Ya veis que el cocido se aprovecha muy bien. También ha quedado sopa, para tomar una tacita. La sopa del cocido es la más sabrosa. Qué bien sienta en invierno. Si sólo nos quedase un poco de carne, haríamos unas croquetas. O empanadillas si es una cantidad algo mayor... Ya sabéis, no debemos tirar nada, ni podemos. La comida casera se basa en eso. Un día podemos gastar un poco más, tirar la casa por la ventana; pero otros días estiraremos las sobras. Es lo bueno y lo rico. Creo que saber aprovechar las sobras cocinando rico ahorra mucho dinero. Incluso hay gente que prefiere la ropa vieja que el cocido y está deseando que sobre. Bueno, pues este cocido se terminó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario