Translate

viernes, 8 de noviembre de 2013

Empanadillas portuguesas de sobrasada



       Una amiga, Mónica, me contó que le encantaban las croquetas de sobrasada. Deben de ser mallorquinas.Yo nunca las había tomado y las hice. Por lo visto las suelen hacer de sobrasada picante, que en Ferrol no la he visto nunca. Bueno, la cuestión es que me gustaron mucho. Ayer se me ocurrió hacer la bechamel de sobrasada y rellenar obleas de La Cocinera. En casa les encantan. Hice varias hechuras, y se me ocurrió hacerlas redondas, con dos obleas. Creo que han quedado muy graciosas.

     Para hacer la bechamel, como siempre:
50 grs de harina
Medio litro de leche
Dos o tres cucharadas de sobrasada 
Sal y pimienta
Aceite

     En un chorro generoso de aceite doramos la harina, añadimos la leche sin dejar de remover y la llevamos a ebullición... Esto es lo de siempre: Hacemos una bechamel (ver "salsa bechamel). Añadimos la sobrasada, podéis empezar con dos cucharadas hasta que os parezca bien de color. Salpimentamos al gusto, que no quede sosa. Yo he sido generosa con la pimienta, recordando la sobrasada tan rica que me mandó mi amiga Doris. Una delicia.

     Dejamos enfriar y procedemos a rellenar las obleas (o a hacer croquetas, si preferís, que también son riquísimas). En utilizado 32 obleas y han volado.




     Esta hechura, ya veis lo que es: dos obleas, con relleno de bechamel, una buena cucharada. Cerramos con tenedor, pinchamos tres veces con el tenedor el centro, pintamos con huevo y espolvoreamos con ajonjolí. Me ha gustado el toque. Al horno a 200º unos 10-12minutos. Ya veréis que ricas. Las podéis mojar con miel. Le va bien pero es un pringue. Creo que no falta nada... Espero que os gusten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario