Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

Arroz con leche y puré de manzanas




     Ya sabéis como hago el arroz con leche. Siempre es lo mismo. Hoy lo he acompañado con puré de manzanas, que es como preparo la "compota" en casa. La empecé a hacer así cuando eran pequeños, como un potito, y se acostumbraron a tomarla así y es como más les gusta. Hoy no la he hecho muy dulce, porque el arroz con leche lo es bastante y quería que hiciesen contraste.

     Ingredientes para el puré de manzanas:
Cuatro manzanas
Cuatro cucharadas de azúcar
Un chorro de zumo de limón




     Mientras pongo el arroz con su agüita, voy pelando las manzanas, les añado el azúcar y zumo de limón. Las cubro con un film y cinco minutos al micro ondas. No puede ser más sencillo. Si no queréis ponerles azúcar, podéis escoger unas manzanas más dulces o añadir un edulcorante (a mí no me encantan pero no he investigado el tema).

     Ya se han hecho las manzanas, en nada de tiempo. Por otro lado, ya he añadido la leche y el azúcar al arroz, con un trocito de limón, una cucharadita de anís,... El arroz tardará y hay que revolverlo. Paciencia.



     Paso las manzanas por la batidora. Gracias al zumo de limón queda un puré muy clarito. Este puré es muy sano y sirve como potito perfectamente. Ya sabéis que los pediatras no quieren que los niños tomen azúcar. Bueno, yo se la daba así, tal cual, o mezclado con un yogur natural, cuando ya podían tomarlo. 



     Ya veis que he hecho varias presentaciones. Ésta es muy fácil. Hay que dejar que ambas cosas estén tibias. Ponemos la compota sobre el arroz con leche utilizando un molde de hacer galletas. Llevamos a la nevera y retiramos el molde con cuidado cuando está frío. Se pueden hacer distintas figuras, claro. Ya os habréis dado cuenta de que sólo he puesto la canela al final y no mucha. Es porque alguno de casa no es muy partidario de la canela. Para ponerle más en la mesa, siempre hay tiempo. El que no quiere arroz con leche, toma el puré de manzana solo. 



     Ingredientes para el arroz con leche:
Una taza de café de arroz (lo que en Ferrol se llama un pocillo)
Una taza de café de azúcar (o si preferís media)
Medio litro de leche
Una pizca de sal y un trocito de mantequilla
La piel de medio limón,  una cucharadita de anís, (un palo de canela)

Canela para espolvorear

     El arroz con leche lo hacemos como siempre. A mí me gusta meloso, con el almidón. Esto ya lo expliqué en el "Arroz con leche a la naranja".

     Ponemos el arroz a hervir con el doble de agua. Cuando esta se consume añadimos la leche, el azúcar, la monda de medio limón, la mantequilla, la sal y el palo de canela. Yo sólo le pongo un poco al final porque no me gusta que sepa tanto a canela (manías). Debe hervir a fuego suave al menos... 45m. Bueno, hasta que veáis que está hecho, cremoso. Hay que revolverlo y vigilarlo. Se espolvorea con canela al gusto.Y ya está. Se deja enfriar. En caliente, con la compota fría, está riquísimo. Más contraste.  


     Os he copiado aquí la receta del arroz con leche, para mayor comodidad. Ya lo habíamos tomado con mermelada de moras (delicioso). Al arroz con leche le van muy bien las frutas, mermeladas o compotas que le dan un poco de frescura y hacen contraste con su dulzura. Espero que os guste este postre, a nosotros nos ha encantado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario