Translate

miércoles, 2 de octubre de 2013

Tallarines con gambas y panceta al estilo chino



     Estas recetas les gustan mucho a mis hijos. Básicamente es un revuelto con soja añadido a unos tallarines, que en este caso, son pasta normal. Quiero decir que no son fideos de arroz ni nada parecido.

     Necesitamos:
250grs de tallarines
250grs de gambas o langostinos pelados
6 lonchas de panceta
Una cebolla
Medio calabacín
Un trozo pequeño de calabaza 
Salsa de soja
Aceite y sal.

    Lo primero que vamos a hacer es descongelar las gambas y, bien escurridas, bañarlas en salsa de soja, para que cojan el sabor, durante un par de horas. La pasta la vamos a hacer como indica el envase. Mientras el agua para la pasta se calienta, vamos dorando la panceta en un par de cucharadas de aceite, añadimos las gambas y dejamos hacer unos minutos. A continuación, incorporamos las hortalizas (podéis escoger las que más os gusten o las que tengáis en el frigo) que hemos cortado en tiras. A fuego vivo, movéis para que se doren por todos lados, saláis y añadís más salsa de soja. Sólo falta añadir la pasta que hemos cocido al dente,bien escurrida. Le damos unas vueltas en el revuelto y ya están listos los tallarines. 

     Yo suelo usar aceite de girasol para los platos orientales porque me parece más neutro. En todo caso, podéis usar uno de oliva suave. Llevo la salsa de soja a la mesa porque siempre hay quien prefiere ponerle algo más.

     Aprovecho la ocasión para dar la bienvenida a las personas que me visitan desde China, que van siendo cada vez más. Muchas gracias. Aunque sé que mis recetas son chinas "de aquella manera". Cuando estuve en París, hace muchos años, cené en un restaurante chino que me impresionó muchísimo. Es una comida muy elaborada y distinta de la nuestra. Me encanta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario