Translate

lunes, 21 de octubre de 2013

Recetas y confidencias



     Por fin una novela. La verdad es que hacía mucho que no leía nada relacionado con la cocina y una amiga me ha dejado esta novela de Ann Pearlman que trata del tema de las galletas y la amistad: Lo justo para este blog. Es una novela narrada por una de las protagonistas, Marnie. Todos los años recibe en su casa a sus amigas para hacer una fiesta en la que se regalan galletas unas a otras. Lo hacen a primeros de diciembre, de manera que las galletas les sirven también para la Navidad porque se regalan, nada menos que, doce docenas de galletas. Doce mujeres, doce recetas, doce galletas de cada clase para cada una (no pienso hacer las cuentas...)

     También hacen un paquete para un hospital con doce paquetes de galletas distintas... Un bonito gesto. 

     Al margen de las historias de las diferentes protagonistas, tenemos las recetas y diferentes "capítulos" sobre los componentes de las galletas: Harina, azúcar, jengibre, canela, vainilla,... Para mí lo más entretenido del libro porque cuenta su historia, su fabricación, sus propiedades,... Pero la historia en sí, yo creo que es un poco lío. Demasiadas mujeres, mayorcitas, que se preocupan por sus familias y por sus relaciones con los hombres. La autora no se anda por las ramas cuando habla del tema. No obstante, es un libro agradable y fácil de leer. Todo transcurre en una sola velada, la fiesta, y aunque las principales preocupaciones de Marnie se resuelven, casi todas las protagonistas vuelven a casa con sus problemas íntimos, familiares o laborales. Pero bueno, para eso están las fiestas, para olvidar por un rato las preocupaciones y volver a la rutina con nuevos ánimos. Al parecer, la autora tiene su propio club de amigas galleteras.

     En este sentido, la novela es un canto a la amistad entre mujeres, lo cual está muy bien, ¿qué sería de nosotras sin las amigas? 

     Os comento que he separado los libros y las películas a otro apartado, que se llama así, porque me parecía que era un poco de lío tenerlo mezclado con "Más cosas", que es una etiqueta de estadísticas y comentarios sobre el blog en sí. Debí haberlo hecho antes. Espero que resulte más cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario