Translate

lunes, 7 de octubre de 2013

Compota de manzana con flan de maizena



     Es un postre de familia. Lo recuerdo de siempre. Aunque es cierto que yo hago la compota distinta, más ácida y la bato. Pero eso es al gusto de mis hijos. Lo mejor es que te regalen manzanas, en esta época son riquísimas. Entonces llega el momento de hacer tartas, compotas y demás.

     Ingredientes:
 Medio kilo de manzanas peladas
100grs de azúcar (me gusta que quede no muy dulce)
Un palo de canela y la monda de medio limón
Una pizca de pimienta negra y otra de nuez moscada
Un chorrito de licor (yo le he puesto Malvasía)





     Ponemos a hervir todo junto a juego moderado. Unos 40-45 minutos. Es así de simple. 




     Cuando está lista, podéis servirla, tal cual, o hacer como yo que la paso por la batidora.






     El flan de maizena:
     Necesitáis: medio litro de leche, 100 grs de azúcar, una pizca de azúcar vainillado y 50 grs de maizena. El muy fácil. Ponéis a hervir la leche, con cuidado de que no se os pegue. Reserváis de esa leche 50 ml para disolver la maizena y el azúcar en frío. Añadís la mitad de la leche caliente a esta mezcla, mezcláis bien  y juntáis con el resto de la leche usando un colador. Removéis bien y lleváis a ebullición. Con cuidado, no pongáis el fuego muy vivo y no dejéis de revolver. Es para que no se os espese de pronto por abajo... Si se os mezclara mal, con grumos, le pasáis la batidora. No hay pega. Lo dejáis enfriar y a la nevera en cualquier molde que os guste. En cuanto se cuaje está listo para desmoldar. Es fácil, despegáis los bordes y ya sale solo. Es un flan muy sencillo y muy limpito. Espero que os guste.

     A las dos recetas les podéis añadir más cantidad de azúcar. Eso va en gustos... Algunas veces le añado a la compota el zumo de medio limón. Queda más clara, en ese caso, debéis añadir algo más de azúcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario