Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Unas patatas importantes



     Algunas veces no tenemos en casa nada para cocinar. Pero como en aquel cuento de los forasteros que cocinaban piedras del río, siempre que se busca se encuentra.

    Necesitamos:
Tres patatas grandotas
Dos dientes de ajo
Una cebolla pequeña
Un chorizo (o unas tiras de tocino)
Dos cucharadas de salsa de tomate casera
Perejil y una ramita de tomillo
Un chorro de vino
Y aceite y sal, por supuesto.

     En primer lugar, pelamos y cortamos las patatas en cuadrados, las freímos en la freidora y las reservamos. En una sartén doramos los ajos aplastados con su piel y la cebolla cortada como os guste. Cuando estén dorados añadimos el chorizo en ruedas. Damos unas vueltas y añadimos las patatas, la salsa de tomate, el vino, el tomillo y el perejil. Salamos. Dejamos hacer unos minutos a fuego moderado moviendo la sartén. Es cosa rica que se doren un poquito por debajo, que casi se peguen un poquito... 

     Bueno, no es un plato ligero, pero está buenísimo y un día es un día. Con pan rico y una copa de vino tinto es una delicia. Tampoco le van mal un par de huevos fritos. 


4 comentarios:

  1. Me gusta por su sencillez y puede estar exquisito.
    Desde luego con un vinito y un pan como tú dices...Buenísimo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel. El título es un poco irónico por su sencillez pero están muy buenas y nos sacan de un apuro. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Ana, hice esta receta el otro dia con costillas de cerdo y rehogado de verduras. Gusto mucho. A los ingleses les encanta el chorizo. Fantasticas recetas. Saludos Paz Fontenla

    ResponderEliminar
  3. Hola Paz, ¡qué ilusión! Me alegro de que os gustaran. Muchas gracias por escribir. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar