Translate

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Arroz con leche y mermelada de moras


     Ayer hice este postre que nos gustó muchísimo (a los que nos gusta el arroz con leche, claro). Es una combinación, para mí gusto, buenísima. A ver que os parece...

     En primer lugar hice la mermelada. Tenía una cantidad de moras ridícula en la nevera. Las lavé, y la cubrí con azúcar (entre la mitad y el mismo peso, depende un poco del gusto y del grado de dulzor de la fruta). No se debe poner menos de la mitad del peso de la fruta, eso dicen los libros de cocina. Se deja un buen rato así.



     Después la ponemos al fuego suave, una media hora. Estamos haciendo la mermelada para tomar, no para guardar. Así que, así es suficiente. Que tenga el "espeso" que os guste. 


     A continuación, la pasamos por el pasapurés. Nada de batidora. Si queréis que quede bonita y brillante, no se os ocurra batirla.



     Ingredientes para el arroz con leche:
Una taza de café de arroz (lo que en Ferrol se llama un pocillo)
Una taza de café de azúcar (o si preferís media)
Medio litro de leche
Una pizca de sal y un trocito de mantequilla
La piel de medio limón, un palo de canela
Canela para espolvorear

     El arroz con leche lo hacemos como siempre. A mí me gusta meloso, con el almidón. Esto ya lo expliqué en el "Arroz con leche a la naranja".

     Ponemos el arroz a hervir con el doble de agua. Cuando esta se consume añadimos la leche, el azúcar, la monda de medio limón, la mantequilla, la sal y el palo de canela (yo sólo le pongo un poco al final porque no me gusta que sepa tanto a canela (manías). Debe hervir a fuego suave al menos... 45m. Bueno, hasta que veáis que está hecho, cremoso. Hay que revolverlo y vigilarlo. Se espolvorea con canela al gusto.Y ya está. Se deja enfriar. Aunque a mí me encanta caliente con la mermelada fría.

     Lo ponemos en una fuente y ponemos varias cucharadas de mermelada de moras y removemos un poco. Riquísimo. Se aprecian todos los sabores, el limón, las moras, la canela... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario