Translate

viernes, 23 de agosto de 2013

Pan de nuez



     Este pan ya lo hemos hecho en el blog pero con distintos añadidos. Hoy lo he hecho más clásico: de nueces y ciruelas pasas. Os pongo la receta que no puede ser más sencilla. Hay distintos panes de nueces: los que se amasan y otros más compactos. Éste es un término medio, tiene un tacto más de cake pero es muy rico. Os pongo la receta con pasas pero podéis poner ciruelas. Yo las puse, cortadas, porque se me habían terminado las pasas. A vuestro gusto.

     Ingredientes:
Dos tazas de harina
Una taza de agua
Un huevo mediano
Una taza de nueces sin cáscara
Una taza de pasas sultanas o de corinto (o mitad y mitad)
50grs de mantequilla
3/4 de taza de azúcar 
Sal, pimienta y nuez moscada
Tres cucharillas de royal

     Lo hacemos igual que el otro. Hervimos el agua, añadimos las pasas y lo dejamos enfriar. En un bol mezclamos todos los sólidos (conviene tamizar la harina) y añadimos la mantequilla, los huevos y removemos, por último el contenido de la taza con las pasas. Hacemos una masa con espátula. Es más bien blanda. 



     Llevamos al horno a 175º una hora en un molde de cake enharinado. Podemos adornar con tres nueces, que estén enteritas. Y espolvoreáis con azúcar antes de ir al horno o, después, con azúcar glass. Como prefiráis. De las dos formas me encanta. Es tan sencillo y tan rico que parece mentira. Si la electricidad no fuese tan cara, lo haría con más frecuencia. Suelo añadirle un par de cucharadas de salvado de trigo. Aporta, además de fibra, un color muy bonito. Eso también es para gustos.

     Espero no haber olvidado nada... Ah, las pasas sin pepitas, por supuesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario