Translate

lunes, 20 de mayo de 2013

Frituras de patata

  
     Son unas frituras muy ricas que podemos hacer cuando nos sobran patatas del cocido. Otras veces cuezo una patata grande en el micro, lavada y pinchada, 3 ó 4m. 

     Ingredientes:
Una patata grande
Un huevo grande
Perejil fresco, sal y pimienta

     Lo primero que tenemos que hacer es pelar la patata, una vez cocida, y aplastarla con un tenedor. Podemos dejarla regular o con grumos de patata. Como nos guste.

   

     Después, separamos la yema de la clara; juntamos la yema con la patata chafada, el perejil, la sal y la pimienta; batimos la clara, con una pizca de sal, a punto de nieve firme. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.  Si os parece que el huevo os ha quedado escaso, podéis añadir dos cucharadas de leche o de nata a la mezcla. Sólo falta freírlas. 



     Las freímos en aceite caliente. Les damos forma con dos cucharas, según las vamos poniendo en la sartén. No se tarda nada y se doran en seguida.



     Las colocamos sobre papel absorbente y ya están listas para servir. Son muy sencillas y ricas. Si se quieren poner como aperitivo, se añaden unos trocitos de jamón, de bacon, queso o bacalao desmigado. No mucha cantidad, según el número de patatas que hagáis, pero dos patatas cunden bastante. Como guarnición para una carne, están así muy ricas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario