Translate

jueves, 23 de mayo de 2013

Fideuá de marisco

 

     Ingredientes:
Medio kilo de chipirones
Un puñado de almejas (300-350grs)
Un puñado de langostinos
Medio kilo de fideos perla
Una cebolla
Un tomate 
Un pimiento 
Ajo
Aceite 
Agua y sal,  o un brick de caldo de pescado
Azafrán o colorante alimentario
Perejil fresco para espolvorear
Mayonesa con ajo




     En primer lugar, como siempre, doramos las hortalizas en aceite de oliva. Se puede poner ajo o no. Si lo vais a acompañar con alioli, mi consejo es no ponerlo. Cuando las hortalizas están doraditas añadimos los fideos y los chipirones y dejamos que se pochen a fuego moderado, con cuidado de que no se queme la pasta, que coja color y los chipis se vayan haciendo. Añadimos las almejas limpias y removemos. Añadimos el líquido (850ml hasta 1l, según os guste de caldoso) y el azafrán. Si añadís agua, tenéis que salar o poner una pastilla de caldo de pescado (yo prefiero salar porque me parece más natural y se aprecian los sabores de los ingredientes). Lo bueno de los fideos es que no son tan delicados como el arroz, si os parece que está un poco seco, podéis añadir más líquido. A mí me gusta que sea plato de tenedor... pero eso es para gustos.  




     Dejamos hervir suavemente, según las instrucciones del paquete de pasta. Los últimos 5m, añadimos los langostinos y tapamos para que se hagan al vapor. Si preferís, en vez de taparlo, lo podéis acabar en el horno, se dorará por arriba y quedará también estupendamente. Si os gusta, podéis espolvorear con perejil fresco. 




     Ya veis que queda muy bien. Lo acompañamos con mayonesa con ajo. La hacemos como siempre y cuando está, batimos dentro un diente de ajo, sin la parte central. El tamaño del ajo, según os guste de fuerte. Yo pondría uno pequeño para empezar.




     Suena muy bien el nombre pero lo cierto es que el marisco ha costado sólo 6 euros. Quiero decir con esto que es un plato tan económico como cualquier otro. Eso sí, las almejas no las compréis demasiado malas. No vale la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario