Translate

miércoles, 24 de abril de 2013

Cazón en adobo al estilo de Cádiz

 
     Esta receta me la ha dado una amiga y, también, permiso para publicarla aquí. (Siempre lo pido) Nos ha encantado y no es nada difícil. Os la pongo como me la ha explicado ella.

     Ingredientes:
1/2 kg de cazón sin espinas ni pieles
4 dientes de ajo "golpeados"
Una cucharada de orégano
1/2 cucharada de pimentón dulce
Un vaso de vinagre de vino blanco
Un vaso de agua
2 hojas de laurel partidas
Sal gorda

     Cortar el cazón en trozos. Dar un golpe a los ajos, partir las hojas de laurel , añadir el pimentón y la sal, (que no se quede soso), el orégano, el vinagre (se puede poner mitad vinagre y mitad vino fino) y el agua. Dejar en la nevera un mínimo de 6 horas o toda la noche. Escurrir y secar con papel de cocina, pasar por harina con pimentón y freír en aceite muy caliente. 
     Me dice mi amiga que lo mejor es comprar la harina que venden en Cádiz para freír pescado. Por lo visto combina dos, una de garbanzos y otra especial, que supongo que será de trigo. Yo corté los ajos porque soy muy "mal aprendida" y no repaso las recetas, pero estaba buenísimo. Gracias Cuqui. Olvidaba decir que el cazón lo compré congelado. Hay que descongelarlo bien, mejor en la nevera sin prisas. Y también que usé pimentón de la Vera agridulce, que no llega a ser picante. Es el que suelo usar siempre porque nos encanta.


4 comentarios: