Translate

jueves, 21 de marzo de 2013

Ratatouille

                                 


                                       

      Este plato sirve de título a una película de Disney que narra la historia de un ratón cocinero. Es una película para toda la familia, ambientada en París, con momentos realmente graciosos. Yo la vi hace años con mis hijos y les encantó. Además del ratón cocinero, tenemos una historia de amor y un villano. Creo que vale la pena verla, al menos una vez. Recuerdo que cuando mis hijos eran niños veían las películas nuevas tantas veces que casi nos las aprendíamos de memoria. Nos sabíamos todas las canciones y parte de los diálogos... (ya no me gustan tanto los dibujos animados).

     El ratatouille es un plato provenzal que se hace con hortalizas, principalmente: calabacín, tomate, berenjena, cebolla, pimientos, ajo,... Se podría parecer a un pisto pero, por su elaboración me recuerda más al tumbet de Mallorca, y se parece a muchos otros platos europeos. Lógico. Cualquier día lo haré... 

     El blog sigue subiendo, casi 24.000 visitas... Ayer entraron en ¡China! Gracias otra vez y buenos días a todos.

    

     
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario