Translate

jueves, 14 de marzo de 2013

Empanada de lacón



     Ayer hice una empanada de lacón. Tenía unos trozos que me habían sobrado y antes de que se estropearan decidí hacer este experimento. La masa la compré congelada. Ya os conté que la venden en Mercadona y es comodísima. Se deja descongelar del todo y se estira con ayuda de harina. Es muy barata. En ese sentido, casi no vale la pena hacerla. Pero bueno, son cosas distintas, la masa casera y la comprada...



      El lacón lo corté en trozos irregulares. Tenía también un poco de tocino ibérico. Lo que hice fue dorar cebolla en una sartén, y después añadir el lacón y el tocino en trozos irregulares. Se podrían cortar más chicos. Para gustos. Lo dejé enfriar un poco y ya rellené la empanada, poniendo tiras de pimiento rojo por encima. Pimiento de lata, así de fácil.



     Ya sólo queda cubrir con la otra lámina y cerrar. Es mejor estirar un poco más la lámina que va debajo. Cerramos y pinchamos. Yo puse unas flores, con un cortador de galletas. Pinché y pinté con huevo batido.




     Al horno unos 20-25m a fuego fuerte, 200º. Eso sí, vigiladla. Si os parece que se dora demasiado, bajáis un poco. En mi horno, necesita esa temperatura, si no sale muy blanquita, pero cada horno es distinto. Ya veis que quedó preciosa. 



   
     Aquí veis el lacón. Estaba deliciosa y no resultó salada. Yo tenía mis dudas pero no pasamos la tarde bebiendo agua, que es el primer síntoma. Nos gustó mucho esta combinación de lacón con masa de hojaldre. La podéis hacer cuando os sobre carne de cocido, de la clase que sea. Creo que os gustará. 



2 comentarios:

  1. Que rica Ana!! me encanta el detalle de las flores con el cortador de galletas, queda muy original. Besos

    ResponderEliminar